Recópolis

Recópolis desde la Mica Real

Si queremos visitar Recópolis desde la Mica Real, solo tenemos que ir a Zorita de los Canes en la provincia de Guadalajara por supuesto. Accedemos a los restos arqueológicos a pié, tras pasar por el Centro de Interpretación situado en la carretera de subida al cerro.

Recópolis data de la época visigoda y la vamos a encontrar en perfectas condiciones de conservación y que vamos a poder apreciar y valorar si la visitamos.

La ciudad la funda el rey visigodo Leovigildo en el 578 d.C, imitando a los emperadores Bizantinos y poniéndole el nombre de su hijo, el futuro rey Recaredo.

Recópolis está protegida por una gran muralla con torres cuadrangulares y varias puertas de entrada. Una vez dentro de la muralla se encontraba la calle comercial que asciende entre edificios hacia un singular conjunto monumental administrativo y religioso: el Palacio y la Iglesia Palatina.

 

La Iglesia Palatina, fundada en el rito arriano, transformado al católico tras la conversión del Rey Recaredo. De tres naves y planta de cruz latina, en ella se encontraron algunas de las piezas visigodas más conocidas: el tesorillo de 90 monedas de oro (tremises) y el cancel decorado.

Ver video emitido por antena 3 sobre la ciudad de Recopolis y sus construcciones. VIDEO

 

Escribe un comentario