Maratón de cuentos de Guadalajara

Maratón de cuentos de Guadalajara

El maratón de cuentos de Guadalajara

comenzó su andadura en el año 1992 y sin duda es una fiesta que hace participar a los niños y padres que van a verlo.

Este año son los días 19,20 y 21 de Junio de 2020 en su 29º Edición.

El sitio elegido no puede ser otro que el Palacio del Infantado, por el que participan cientos de comediantes y narradores de historias y que hacen disfrutar a padres y niños de los cuentos e historias que allí se cuentan.

Cada año tiene una temática, para este año es  “la muerte” y el ilustrador que ha ganado el concurso para el cartel de este año ha sido Carlos del Castillo, vecino de Campillo de Ranas y con su ilustración a querido mostrar el equilibrio entre la vida y la muerte y cuenta con una rotulación que “hace un guiño a las tradicionales esquelas mortuorias”.

El maratón de cuentos es un conjunto de actividades:

  • Festival de narración oral profesional, donde se presentan los mejores profesionales de la oralidad.
  • Espectáculos en la calle con compañías de teatro profesionales y que van a dar un ambiente perfecto a nuestra ciudad.
  • Exposiciones de pintura y fotografía sobre el tema elegido cada año
  • Maratón de música.
  • La palabra viajera, un precioso proyecto que lleva al hospital y residencia de ancianos las narraciones y cuentacuentos a personas que no pueden salir.

Y por supuesto el plato fuerte La narración ORAL ININTERRUMPIDA  de 46 horas.

En cada maratón se cuentan alrededor de 800 cuentos por parte de narradores, vecinos de Guadalajara y alrededores y visitantes que les encanta la idea y participan de está maratón oral y por supuesto por los voluntarios que hacen que cada año sea una realidad en nuestra ciudad de Guadalajara este proyecto precioso y que se lleva a cabo con muchísima realidad cada año.

El complejo de casa rural y apartamentos de la Mica Real se encuentra en el pequeño pueblo de Valdenoches, a escasos kilometros de la ciudad de Guadalajara. Desde este artículo te queremos presentar nuestra casa Rural de la Mica Real y los apartamentos del Descanso del Chester y La Perla Negra

Dar una respuesta

6 + 11 =