Rutas de las Caras de Buendia

Ruta de las Caras de Buendia

Ruta de las Caras de Buendia

Si queremos hacer una ruta senderista diferente y sorprendente, desde luego la ruta de las caras de Buendia no nos a dejar indiferente. Ruta de las Caras de Buendia - Casa Rural La Mica Real

Buendia se encuentra en la provincia de Cuenca, se encuentra exactamente a 80 Km de la Casa Rural de la Mica Real, se llega en tan solo una hora en coche. Desde Guadalajara tienes que tomar la N-320 hasta Sacedón y ahí desviarte por la CM-2000 en dirección a Buendía. La ruta la puedes hacer empezando desde el mismo pueblo o puedes seguir cogiendo un camino de campos de cultivo y llegar hasta un pequeño aparcamiento (4 Km).

Como hacer la ruta de las caras

La ruta de las caras la vamos recorrer entre pinares y rocas areniscas al borde del pantano de Buendia.

Este museo está formado por diecinueve esculturas y bajo relieves tallados por los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo entre 1992 y 2007. En la actualidad es Eulogio el escultor que continua tallando nuevas esculturas y los tamaños de estas van desde un metro hasta ocho metros de diámetro de alguna de ellas. Están talladas en piedra de tipo caliza/arenisca y de ahí que le de ese color amarillo y anaranjado a las esculturas.

Todas las caras tienen su origen indú, en cuanto muestran símbolos o dioses de esta cultura y de ahí que tengan su carácter místico-religioso.Algunas de las esculturas no he mostrado sus fotos para que el viajero se sorprenda al verlas.

La ruta se hace en una hora y media, es apta para niños y podemos incluso bajar a las orillas de embalse. Está asegurado pasar un buen día y llevarnos unas fotos para recordar.

Desde la Casa Rural La Mica Real no vamos a parar de colgar en nuestro blog nuevas rutas para ofrecer a nuestros huésped y ofrecer una alternativa turística y de ocio, para después descansar en nuestra casa, que es su casa.

 

 

Escribe un comentario