Excursión a Valverde de los Arroyos desde la Mica Real

Excursión a Valverde de los Arroyos

Excursión a Valverde de los Arroyos

Sin lugar a dudas Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos de referencia en la comarca de alcarreña de la arquitectura negra. Desde el pueblo de Valdenoches se encuentra a 80km y se tarda en coche 1 hora y cuarto aproximadamente. Su visita nos va a sorprender tanto por su belleza como pueblo, como la belleza por su entorno. Es de agradecer que el cuidado de sus casas den un carácter especial a este pueblo.  Plaza de Valverde de los Arroyos

Desde Valverde de los Arroyos podemos observar el imponente pico Ocejón, siendo la cota más alta de Guadalajara. Desde el pueblo podemos iniciar una bonita excursión en primer lugar hasta la cascada  de Despeñalagua (2 km) y si retrocedemos un poco en el sendero cogeremos un sendero que vira hacia la derecha y que en ascensión nos llevará al Ocejón.

Es famosa la fiesta de la Octava del Corpus. Ocho danzantes del pueblo portan una vestimenta muy particular y colorida. Les acompaña el botarga ataviado con un traje de pana en que alternan los colores marrón, amarillo, rojo y verde y el gaitero con traje de fiesta.

Escribe un comentario